Principal Comentarios Novedades Contenido Webs amigas

Las Margaritas
La Belle Époque La ciudad de ayer Gente de ayer Edificios de ayer En Googlemaps Costa Atlántica El Puerto Monumentos Plazas Imágenes 2013/14 Obras Cumbre Folclore Faro Mogotes La Torre Tanque Asilo Unzué Los Peces Recetas pescados La Paella Bustillo y Otros Roberto Capurro Leone Tommasi Panoramas y más De la ciudad Nueva Terminal Pintores Escritores Museo Ciocchini MAR Postales Velas 2010 Velas 2014 El Socialismo Las Margaritas Parque Camet Plazoleta Cabildo Cocina

El Barrio Parque "Las Margaritas"

El barrio parque denominado "Las Margaritas" de unas 33 hectáreas, se extiende a la derecha de la Ruta 2, Km. 395,5 para quien ansioso está llegando a Mar del Plata ya a dos kilómetros del aeropuerto Astor Piazzolla y cuatro de la redonda de Constitución. Está delimitado por la ruta misma y la vía férrea del tren que nos une con Buenos Aires. En la primera entrada impacta la construcción de la "Casa San Martín de Porres", con un alto campanario.

El barrio fue conformado a partir de los '50 cuando todavía la Ruta 2 estaba en construcción y en el barrio vecino llamado Estación Camet había intenso movimiento de pasajeros de trenes , hoy desaparecida. Al comienzo los lotes eran adquiridos por jóvenes parejas y familia d medios recursos para cumplir con el sueño de la casa propia, elevarla con sus propias manos y esfuerzos económicos. Se empezó con nada, sin red de agua corriente, sin electricidad, no hablamos de cloaca, sin un árbol, sin una rosa, con algunas margaritas salvajes.. Con el tiempo ya se lo proveyó de energía eléctrica , se plantaron eucaliptos, sauces, castaños, pinos, robles, araucarias y más especies. Se trazaron las calles, un plaza, todas dándoles el nombre de flores, las violetas, los geranios, etc.

Hoy, las construcciones del barrio han traspasado el limite norte originario juntándose con el vecino "El Tejado". Posee, además de la esencial electricidad, una red de gas natural, y telefonía e Internet de banda ancha, servicios estos que hacen confortable la vida moderna. La calle principal a lo largo de la ruta está asfaltada, las interiores engranzadas y cuidadas.

La iglesia de San Martín de Porres llamada Casa San Martín de Porres por la Orden de Predicadores Dominicanos, fue fundada en 1976 para la formación de Hermanos Novicios. Es la atracción principal, con misa todos los domingos y fiestas religiosas, con casamientos de románticas parejas que no quieren involucrarse con el bullicio de la gran ciudad y sentir un entorno natural y paz.

Casa San Martín de Porres

 

Residencia en el barrio

 

Huerto familiar

El barrio no tiene comercios, pero cruzando la ruta, en frente, en el barrio 2 de abril se puede adquirir de todo. También hay buenas parrillas.

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal ]

Envíe un mensaje a pasqualinonet@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Todos los Derechos Reservados  ©La Cocina de Pasqualino Marchese
Última modificación: 06 de marzo de 2014 17:57 -0300